En su vasta carrera el californiano ha conseguido algo de lo que pocos músicos se pueden jactar: hacer siempre buenos discos. Give Till It´s Gone es el décimo trabajo de Ben Harper que regresó al formato solista tras realizar White Lies for Dark Times en el 2009 junto a los Relentless 7. Música de calidad, impregnada de aromas soul y blues y su guitarra como protagonista manejando a la perfección distintos sonidos. El punto negativo puede ser que hay poco de sorpresa en este álbum, como en los anteriores. Uno sabe más o menos por dónde vendrá la cosa, con pocas innovaciones y experimentación, aunque insistimos, con muy buenas composiciones y mejor sonido.
El primer corte de Give Till It´s Gone es la pegadiza Rock N´Roll Is Free, un rock guitarrero que le rinde tributo al clásico de Neil Young Rocking´in the free World. La separación de Harper de su esposa lo ubica en un plano melancólico y a la vez esperanzador que se nota en sus letras, como en la estremecedora Feel Love (What has benn lived / Can't be changad / but what we have lost / Can still be reclaimed). Además, cuenta con la participación de Jackson Browne (trabajaron junto en Both sides of the gun, 2006) que le puso voz a Pray that our love sees the down y Ringo Starr coautor junto a Harper de Spilling Faith, de los mejores temas del disco con clara reminiscencia Beatle y Get there from here.
Lo acompañan Jesse Ingalls en bajo, Jason Mozerksy en guitarra y Jordan Richardson en batería, en un disco parejo, fino, como nos tiene acostumbrados. No los defraudará.
Pablo Zinola
20:02
Revista HRock
Posted in: 

