26 junio 2011

Tribute Fest AC/DC Perú


Una muñeca inflable de tres metros, una pesada campana en medio del escenario, motocicletas Harley Davidson, una banda de chicas y Melissa Loza fueron el marco del primer gran tributo a AC/DC en Lima con la presencia de 4 bandas -3 internacionales y una peruana- que saquearon el catálogo del emblemático combo australiano. Unos dos mil extasiados rockeros formaron parte de esta fiesta donde la palabra más usada fue rock and roll.

Desde el mediodía del sábado las zonas aledañas a las Explanada Sur del Estadio Monumental se vieron invadidas por una raza de fanáticos uniformados con las siglas más poderosas de la historia del rock: AC/DC. Si bien el quinteto australiano no aterrizó en la capital peruana (aún), el objetivo de este concierto era reclamar la presencia de los hombres de “Back in Black” en algún escenario local. ¿Se conseguirá el objetivo?

A las 4 de la tarde, Highway To Hell, desde Nueva York, rompió fuegos en Ate con “Rock and Roll Train”, acaso el último gran himno de la pandilla de Angus. Tras la explosiva apertura vino la interpretación de “Big Gun”, uno de los cortes que AC/DC grabó para una película. Luego de los ponzoñosos punteos del tema le siguieron furiosas versiones de “Money Talks”, “Heatseeker” y “Give Dog A Bone”.

Para la ejecución de “Shoot To Thrill”, la banda Highway To Hell se confundió con exuberantes bailarinas que recrearon el video del tema hecho para “Ironman 2”. “Girls Got Rhythm” y “Highway To Hell” pusieron el punto final al set de los neoyorquinos.

Explosión femenina sobre el escenario

Pasada la primera ola de covers la siguiente banda en escena fue bastante particular. AC/DShe tomó posesión de un escenario evidentemente machista y dejó certificado que el rock and roll también es una cosa de chicas. Lideradas por una esbelta vocalista que se deslizó por los zigzagueantes cambios de voz del fallecido Bon Scott y con una versión femenina de Angus Young, la banda elaboró una vertiginosa lista de canciones básicamente inspirada en la primera etapa del grupo, la del malogrado rockero que murió víctima de su adicción al alcohol.

“Si quieres problemas, dirígete a nosotras, y si buscas satisfacción, te la garantizamos”, reza la web de esta banda que con sus lecturas de “Shot Down In Flames”, ”Walk All Over You” y “Problem Child” certificaron lo prometido. “Hell Ain’t A Bad Place To Be” mostró a tres fornidos motociclistas con sus respectivas maquinas bebiendo Whisky del pico de la botella y componiendo un cuadro totalmente predecible mientras las damas rockeaban.

El rock and roll no es contaminación de ruido

Tras la furia de AC/DShe le tocó el turno a la mejor banda de la noche. Live Wire fue lo más cercano a Brian Johnson que pudimos ver en la velada. Con un guitarrista que calcó al Angus más virtuoso, el quinteto británico detonó versiones soberbias de “Thunderstruck”, “What Do You Do For Money Honey” y “Dirty Deeps Done Dirt Cheap”. Para “Whole Lotta Rosie” inflaron la muñeca que los AC/DC suelen exhibir en sus giras, mientras que para “Who Made Who” una decena de “Angus” bailaron al ritmo del telúrico bombo del sencillo.

La parte final del show se reservó para los organizadores de la jornada. Crazy Dizzy “From Barranco City”, según se leyó en las pantallas, exhibió más ganas que otra cosa. La poderosa sección rítmica del conjunto sostenía los devaneos de Coqui Tramontana en guitarra, que, en algunos casos, no llegaron al efecto esperado. De todos modos hubo momentos macizos como “Stiff Upper Lip”, “Ride On” y “The Jack” donde la modelo Melissa Loza hizo un baile con aires de strip tease en medio de los aplausos del público masculino.

Una gran bandera peruana decoraba el escenario donde los peruanos dejaron todo por AC/DC y la ilusión de tener al quinteto australiano se hizo más grande. Si bien la promesa es que la banda vea este pabellón firmado por cientos de fans, lo cierto es que más allá de conseguir o no el objetivo, lo de anoche sirvió para recordar porque este grupo es tan importante en la historia como los libros de Oscar Wilde o las obras de Leonardo Da Vinci. AC/DC va más allá del arte; es sangre y sudor, y está en el ser humano como marca indeleble. Salud por eso.

Nota original: Arturo Puescas

Música de fondo

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons
Arriba