16 junio 2011

Metallica graba un disco con Lou Reed


El grupo de heavy norteamericano Metallica dio la sorpresa al anunciar hoy que grabó un disco en colaboración con un mito del rock, Lou Reed, ex líder de Velvet Underground.

El disco, grabado en una serie de sesiones rápidas en el estudio de Metallica en San Franscisco, contará con diez canciones compuestas por Lou Reed y arregladas por el cuarteto thrash californiano.

Según el baterista Lars Ulrich, el trabajo está completado al 90 por ciento y dado que ambas partes se encuentran libres de contratos discográficos, su llegada podría producirse en cualquier momento, aunque se negó a dar fechas estimadas de lanzamiento.

El Propio Lou Reed definió a la sociedad como "un matrimonio en el paraíso", y dio a conocer el nombre de un par de canciones: "Pumping Blood" y "Mistress Dread".

Mientras que el guitarrista Kirk Hammett aclaró que no se limitan a actuar como banda de acompañamiento, y que en todo caso suenan como una formación diferente en una situación completamente nueva.

Desde que tuvimos el placer de tocar con Lou en el Madison Square Garden de Nueva York en octubre de 2009, venía dando vueltas en nuestras cabezas la idea de hacer un disco juntos y finalmente lo hemos concretado en nuestro propio estudio a lo largo de estos últimos meses”, añadió el guitarrista de Metallica.

Música de fondo

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons
Arriba