21 junio 2011

Thin Lizzy remplaza a Danzig


Los irlandeses Thin Lizzy sustituirán a Danzig en el cartel del Azkena Rock Festival. La banda estadounidense ha suspendido unilateralmente su actuación en Vitoria-Gasteiz, según ha informado la organización del festival.

Danzig suspendió por primera vez su actuación en el Azkena Rock hace más de un mes incumpliendo el acuerdo inicial. Entonces, desde la organización del festival "hicimos un gran esfuerzo por mejorarles la oferta para mantenerlos en el cartel y aceptaron. Pero ahora, a tan sólo unos días del festival, se vuelven a echar atrás sin dar ningún tipo de explicación y de forma unilateral", ha apuntado Last Tour. "En estos momentos el festival está meditando adoptar medidas legales contra la banda, que consideramos ha faltado al respeto al público del festival y al propio ARF".

Thin Lizzy en el papel de sustituto de Danzig para el sábado, 25 de junio, es sin embargo un plato de buen gusto para buena parte de la afición azkenera. Esta legendaria banda irlandesa se formó en Dublín en 1969, liderada por el cantante, bajista y compositor Phil Lynott. Unos años más tarde se sumó al combo en no menor mítico Gary Moore, excelente guitarrista fallecido este mismo año en España.

El grupo pronto alcanzó el éxito con temas como 'The Boys are Back in Town', todo un clásico del historia del rock, o con el tema tradicional 'Whiskey in the Jar', posteriormente versioneada también por Metallica.
La música de Thin Lizzy abarca muchos géneros, incluyendo el country y el folk, pero siempre se les ha considerado una banda de heavy metal y hard rock, siendo influencia para grupos como Iron Maiden o Judas Priest. Fueron pioneros del uso de dos guitarras melódicas simultáneamente. Lynott murió en 1986, reuniéndose los miembros restantes de la banda en 1996 para continuar dando conciertos, con John Sykes (Whitesnake, Blue Murder) a la cabeza.

Hoy arrancan los actos del décimo aniversario del ARF De otro lado, con el concierto de esta tarde en el Auditorio del Conservatorio de Música Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz (20.00h) arrancan los actos conmemorativos del décimo aniversario del Azkena Rock Festival. Los alumnos del Conservatorio interpretarán esta tarde grandes temas de la historia del Rock con Orquesta Sinfónica, Big Band y Coros.
Mañana será el turno de la inauguración de la exposición fotógráfica 'Röadkill. Motörhead by Pep Bonet' (20.00h) y después llegará el turno del concierto de Mike Farris & the Roseland Rhythm Revue en la Catedral de Santa María (21.30h).

Música de fondo

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons
Arriba