18 junio 2011

Paul festeja sus 69 años con nueva gira


El cantautor británico Paul McCartney, ex integrante y co-fundador junto con John Lennon de la legendaria banda The Beatles, festejará su cumpleaños número 69 con el reciente estreno de los álbumes como solista "McCartney" y "McCartney II", y con próxima gira por Estados Unidos.

Este martes el astro de Liverpool lanzó al mercado las reediciones de sus discos como solista, las cuales están disponibles en presentaciones de lujo para coleccionistas y remasterizadas en los estudios Abbey Road, con el mismo equipo que regrabó el catálogo de The Beatles.

"McCartney" salió al mercado en 1970 y fue el primero del compositor y cantante en solitario, además en el álbum toca todos los instrumentos como el bajo, la batería y el piano, mientras que su extinta esposa Linda McCartney colaboró en los coros.

La producción cuenta con siete "bonus tracks", además de un DVD con imágenes inéditas y un folleto de 128 páginas de fotografías tomadas por el propio artista.

El disco contiene temas como "Every night", "Junk" y "Maybe I'm amazed", "The lovely Linda", "Valentine day" y "Teddy boy", entre otros.

Mientras que "McCartney II" (1980), que supuso un giro importante en su estilo musical por el uso de sintetizadores, incluirá tres discos con ocho canciones extras, "B-sides", la melodía "Coming up" en vivo desde Glasgow 1979 y "Wonderful Christmastime".

Además, un DVD con material inédito que contiene actuaciones durante la gira "Coming up", el nuevo video "Blue sway" y un libro de 128 páginas con fotografías de Linda McCartney.

Por otra parte, el ex Beatle empezará en julio próximo la serie de conciertos "On the run", que visitará distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre las cuales destacan dos recitales en el estadio de los Yankees de Nueva York y en el "Bell Center" de Montreal.

Además de preparar su boda con Nancy Sheval, una conocida empresa tecnológica anunció que durante los próximos tres años digitalizará más de un millón de canciones, videos, fotos, comentarios, experimentos y objetos de McCartney en una colección con base en la "nube" a la que el músico podrá tener acceso desde cualquier lugar del mundo

También en días pasados, el intérprete de "Hey Jude", junto a Ringo Starr, Yoko Ono, Sean Lennon, Olivia y Dhani Harrison, entre otros, festejaron el quinto aniversario del espectáculo "Love", creado por el Cirque du Soleil en compañía del fallecido George Harrison, y basado en el célebre disco del cuarteto de Liverpool.

Música de fondo

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons
Arriba